Skip links
view
drag

Sonidos oscuros

No soy una persona que consuma películas del genero de terror, pero sí las bandas de sonido de esas películas.
Siempre quise hacer la banda de sonido de una película de terror. Una tarea pendiente.
De vez en cuando me alcanza la veta de lo creepy y juego con algunas ideas sonoras.

Hace algún tiempo lejano ya en el álbum Short for Radio (Pantalones cortos para radio) la obra que abre ese álbum dedicado al sitio archive.org basada en fragmentos de series y películas norteamericanas, hice una especie de chiste interno, ya que esas son las cosas más terroríficas que puedo llegar a consumir.

Shorts For Radio 01

Más tarde en el álbum SPIT me animé a ir un poco más allá. También en la primera pieza que abre el álbum PARADOX. Esta vez jugué puramente con los sonidos de una especie de noise bastante duro donde con la ayuda del ladrido de un perro vecino conseguí el toque oscuro que necesitaba.

En STORM/S otro álbum que no circuló mucho no me aguanté y con la idea de trabajar con el sonido de 10 tormentas hice varios tracks durante diversas noches de un largo mes. Una noche de invierno yendo hacia la cocina por un café para poder seguir editando, mientras los sonidos que había grabado estaban sonando en el estudio, se escucharon unos gritos a los lejos en la calle. Unos alaridos que en realidad debieron ser aullidos o el viento, eso quise creer yo en ese momento.
No pude más que sentarme a emular la sensación que me causo la escucha y este fue el resultado.

Hoy regresé a jugar con sonidos oscuros. Vamos a ver qué sale en el camino.

Deja un comentario